jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsATHANATOS "Inmortal"
Hoy dia 15 de marzo se presenta en la Casa de León Madrid

ATHANATOS «Inmortal»

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Un thriller de no ficción que está basado en hechos científicamente probados escrito por Juan LLopis El mundo está en constante evolución, no hay nadie que pueda negarlo. Pero las diferencias principales entre los momentos anteriores y la situación actual son la creciente velocidad a la que ahora sucede esta evolución y el cambio continuo.

Hoy viernes  dia 15 se  presenta en la Casa de León de Madrid la novela ATHANATOS (Inmortal) de Juan Llopis, biólogo y escritor. El libro nos mete en una complicada trama en la que el protagonista sufre reiteradamente la muerte de sus seres queridos. Al final, hastiado, se rebela  contra esta y crea una empresa dedicada exclusivamente a vencer la muerte. Los resultados son asombrosos. La novela es un “thriller de ciencia no ficción” muy entretenida y de una acción trepidante. (Se está ultimando un guión para transformarla en serie). Para su realización el autor se ha documentado exhaustivamente y la misma ha sido revisada por eminentes científicos que apoyan su tesis.

La presentación la realizará el Profesor Dr. Carlos Martinez, investigador y expresidente del CSIC, que comentará las posibilidades que tiene la ciencia en el aumento de la longevidad del hombre y todos sus aspectos científicos. Hablará también  el Profesor José Luis Cordeiro Vicepresidente de Humanity Plus y autor del libro “La muerte de la muerte”. Gran experto en el transhumanismo y defensor a ultranza de la perpetuidad de la vida. Finalmente su autor Juan Llopis, hará una conferencia sobre las posibilidades científicas de la longevidad. “El hombre podrá en un futuro no muy lejano decidir su momento de la muerte, pudiendo alcanzar edades cercanas al siglo”

El resultado de todo ello es un nuevo paradigma de sociedad. El mundo está cambiando y todavía no nos hemos dado cuenta. Por ello libros como el de Juan Llopis que nos invitan a ver estos cambios sin velos, y a la reflexión son tan necesarios.

Clonación, cultivo de órganos, modificación genética, estrategias anti-envejecimiento, biología sintética, inteligencia artificial… estos son algunos de los territorios más sorprendentes y polémicos de la investigación científica actual. Cómo será el mundo en el siglo XXI lo van a determinar en gran parte estos avances científicos y Juan Llopis nos presenta uno de los posibles escenarios, demostrando conocer en detalle tanto los fundamentos científicos, como los posibles resultados y desenlaces, que entremezcla de forma amena, sin dejar de ser rigurosa, en la trama de esta sorprendente historia, que podría ser la nuestra. ATHANATOS que en griego significa “Inmortal”.

 

“¿Es posible vencer a la muerte, y en ese caso, qué sucedería?”

El libro está disponible en las principales librerías, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro , Amazon  y también  se puede adquirir en www.editorialkolima.com o en la presentación de hoy  día 15 de marzo a las 19.30 en la Casa de León en Madrid.

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universidad.

Consultora de empresas

Querer Comprender Radio 107.3 Fm

Consejo Editorial Ibercampus.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad