jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasAT&T y la Oficina de Telecomunicaciones checa protagonizan el primer hackathon de...
Los días 22 y 23 de abril

AT&T y la Oficina de Telecomunicaciones checa protagonizan el primer hackathon de Praga

Redacción
AT&T y la Oficina de Telecomunicaciones de la República Checa (CTU) han decidido unirse para organizar el primer hackathón bajo su patrocinio en Praga el 22 y 23 de abril de 2016. El encuentro pretende impulsar la innovación y el espíritu empresarial, tanto de los desarrolladores profesionales como el de los aficionados.

La Oficina de Telecomunicaciones de la República Checa (CTU) y AT&T han decido unirse para organizar el primer hackathon bajo su patrocinio celebrado en la República Checa. El hackathón proporcionará a los participantes diversas herramientas para crear nuevas aplicaciones incluyendo el acceso a la plataforma de desarrollo de AT&T M2X .

El encuentro celebrado en Praga el 22 y 23 de abril está dirigido tanto a desarrolladores profesionales como a aficionados. El objetivo del mismo es promover el espíritu emprendedor e innovador reuniendo a la mayor comunidad posible de programadores para crear nuevas applicaciones. El hackathon está dividido en cuatro categorías, y tendrá una duración de de 24 horas. Las categorias son las siguientes:

  • Smart Cities App Challenge: desafio que pone como reto mejorar la eficiencia de los servicios municipales y el compromiso de la comunidad utilizando las tecnologías de AT&T y de los diferentes patrocinadores. 
  • Education App Challenge: desafio orientado a crear una app destinada a la educación con el objetivo de  mejorar la enseñanza en escuelas y/o en casa.
  • Mejora del uso de Open Data en la República Checa: desafio utilizando el Open Data de las fuentes del gobierno de la República Checa.
  • Mejora del uso de código fuentes abiertas de CZ.NIC: desafio utilizando códigos abiertos con el nombre de dominio – CZ.NIC.

Los ganadores recibirán premios en efectivo que ascienden a unos 15.000 dólares (unos 13.000 euros), así como orientación y asesoramiento por parte de empresas como CZ.NIC, Credo Ventures, and Y Soft Ventures.. A su vez, cinco de los concursantes recibirán 10.000 dólares (unos 9 mil euros) en becas para cursos onlíne sobre nanotecnología.

Para inscribirse online, visite la web del evento V4Hackathon 2016

Sigue el evento en las redes sociales en Twitter con

# V4HACK2016 y #ATTHACK. 

Para más información visita le página web de AT&T

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad