jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAyuntamiento y Universidad de Lleida impulsan un centro de producción audiovisual
Reciben 10.315.120 euros del Ministerio

Ayuntamiento y Universidad de Lleida impulsan un centro de producción audiovisual

ibercampus.es/EP
El Ministerio de Industria ha concedido 10.315.120 euros a la Universidad de Lleida y al Ayuntamiento, socios a partes iguales en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario, para instalar un centro de producción experimental audiovisual multimedia con digitalización y archivo de contenidos que se llamará Magical, según anunció hoy el alcalde, Àngel Ros (PSC).

A principios de mes, Ros y el rector de la Universidad, Joan Viñas, explicaron que habían solicitado 13.926.000 euros.

Industria también ha aprobado una ayuda de dos de los tres millones que las dos entidades habían solicitado para un centro experimental de servicios y equipamientos digitales.

Según las previsiones iniciales, antes de final de año estará encargado el proyecto de Magical para poder comenzar las obras el año que viene y comenzar a funcionar en 2009, coincidiendo con el inicio de las emisiones del canal de TDT pública del Segrià.

A la convocatoria del Ministerio se habían presentado 441 proyectos, de los que Industria ha aprobado 37, entre ellos los dos de Lleida.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad