jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasAznar crea un centro de enseñanza centrado en políticas públicas
El AIDG va dirigido a graduados

Aznar crea un centro de enseñanza centrado en políticas públicas

Marga Peñafiel
El ex presidente de España, José María Aznar, ha creado un centro de estudios, el Instituto Atlántico de Gobierno (AIDG), en el que impartirá conocimientos especializados en políticas públicas, administración, liderazgo y gobierno. A través de la Fundación FAES, la cual preside, el político ha indicado que ofertará un programa basado en la excelencia al servicio de los valores del Estado.

 En concreto, las materia que se impartirán están relacionadas con la defensa del Estado de derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Se trata de un proyecto que acaba de nacer, por lo que todavía no tiene reconocimiento oficial, pero su intención es llegar a ser un centro de referencia en materia pública.

La oferta estrella es el Máster en Liderazgo, Gobierno y Gestión pública, que puede realizarse tanto de forma presencial como a distancia mediante la plataforma multimedia que permite al estudiante seguir los contenidos de forma online. También se ofertan cursos específicos y otras actividades relacionadas con la enseñanza y la investigación. Éstos están dirigidos a graduados y profesionales que busquen profundizar sus conocimientos en políticas públicas, las relaciones internacionales en el atlántico y el funcionamiento

En el AIDG también se han embarcado el presidente del Trinity College Group y presidente fundador de la Universidad Europea de Madrid, Julio Fidalgo, y el abogado y socio del despacho DLA Piper, Juan Picón. Ambos son miembros del Consejo de Administración de la entidad que preside José María Aznar.

El Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública del IADG, que empezará a impartirse en septiembre de 2015, proporcionará al alumno el conjunto integrado de conocimientos y herramientas con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas en el mundo del siglo XXI.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad