jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoBáñez persigue una España con "E de Europa y de empleo"
En el marco de los comicios europeos

Báñez persigue una España con «E de Europa y de empleo»

Redacción
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abogado por construir el futuro de España con "la E de Europa" pero "sobre todo con la E de empleo" y ha dicho que en ese terreno al PP le quedan "un montón de cosas por hacer". Si bien se limitó a anunciar los cambios del sistema de formación y cualificación de los trabajadores que ha comenzado a preparar su departamento.

Durante su intervención en la convención regional del PP de Madrid -comunidad a la que ha definido como “la más popular de España“-, Fátima Báñez ha lanzado un mensaje de “confianza y alegría” ante las próximas elecciones europeas que emana del cambio que ha experimentado España tras los dos años de gobierno del PP.

“En dos años aquí están las cuentas: el paro ha empezado a bajar en nuestro país después de seis años de crisis”, ha argumentado la titular de Empleo y Seguridad Social, para quien España ha pasado de ser el país del “rescate” al del “crecimiento y estabilidad del euro”.

Fátima Báñez se ha mostrado convencida de que los populares van a recabar en los comicios del 25 de mayo el mismo apoyo que en las anteriores elecciones y ha dicho a los socialistas que no pueden presentarse ahora diciendo que “representan el futuro” cuando ante la crisis “pretendieron quedarse de brazos cruzados y esperar a que pasara la tormenta”.

La ministra ha afeado a los socialistas que las dos veces en que gobernaron dejaron en España “una herencia de paro y cuentas en rojo” que después los gobiernos de José María Aznar y de Mariano Rajoy tuvieron que resolver: “En las dos ocasiones ha venido un gobierno del PP a poner las cosas en orden”.

Por esa situación Fátima Báñez se ha mostrado confiada en que el PP obtendrá el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las próximas elecciones. “Cuando España se encuentra ante la encrucijada del empleo siempre hay una mayoría de españoles que nos confían el reto de darle la vuelta a la situación”, ha considerado.

También se ha preguntado cómo pretende el PSOE defender España ante la Unión Europea si no consigue hacerlo en las distintas autonomías, y ha presentado al PP como el único gran partido nacional capaz de mantener un mismo discurso en cualquier ciudad española.

La ministra ha abogado además por mirar al futuro con esperanza y seguir trabajando “con la misma determinación” que se ha hecho hasta ahora emprendiendo las reformas pendientes, entre las que ha citado la de la formación para el empleo encaminada a favorecer que los puestos de trabajo sean de calidad, indefinidos y estables.

“Son reformas que están encima de la mesa y que vamos a presentar en los próximos meses”, ha indicado Báñez, quien ha presentado como uno de los principales éxitos europeos del Gobierno de Mariano Rajoy la lucha contra el desempleo juvenil.

Ante los militantes, Fátima Báñez ha ensalzado al PP de Madrid no sólo por ser la comunidad “más del PP” de todas las de España sino porque sus dirigentes han demostrado que creen en “la libertad con pasión” y también en “las personas”. “Por eso Madrid tiene un comportamiento distinto en el mercado de trabajo que en toda España”, ha valorado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad