jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaBankiaBankia e Integra facilitan la inserción laboral de discapacitados
Proyecto: ´Construyendo el futuro´

Bankia e Integra facilitan la inserción laboral de discapacitados

Redacción
Bankia y Fundación Integra han puesto fin al proyecto ´Construyendo el futuro´, destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad y en el que ambas entidades han trabajado conjuntamente desde la firma del acuerdo de colaboración, en septiembre de 2013.

El objetivo inicial de este proyecto era que 46 personas con discapacidad, que además estuviesen en riesgo de exclusión social, tuvieran la oportunidad de mejorar su acceso al mundo laboral.

Para hacerlo posible, durante varios meses –desde mediados de septiembre de 2013 hasta ahora– se les ha acompañado en el desarrollo de un programa de formación en distintas materias con el fin de ofrecerles las mejores herramientas para poder buscar y encontrar un empleo. Así, se diseñaron varios itinerarios, tutorías y un seguimiento personalizado con cada uno de los participantes con este fin.

Además, la Fundación Integra llevó a cabo un proceso de búsqueda de puestos de trabajo entre sus 100 empresas colaboradoras para que cada persona encontrase en ese camino el apoyo suficiente y se garantizase la integración real.

A día de hoy, de las 46 personas que comenzaron en el proyecto, un total de 18 han conseguido trabajo y 13 candidatos hicieron un curso de teleoperadores para la atención al cliente del sector bancario.

Desde enero de 2013 hasta ahora, casi 380 personas con certificado de discapacidad han conseguido un trabajo en una de las más de 100 empresas que colaboran habitualmente con la Fundación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad