jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBannon nombra al hijo de Bolsonaro líder del movimiento anti globalización de...
Esperan contar con Vox y el PPante nlas elecciones europeas

Bannon nombra al hijo de Bolsonaro líder del movimiento anti globalización de Trump

Redacción
Steve Bannon, el estratega de Trump cesado hace un año, ha eligido al hijo de Bolsonaro como líder iberoamericano de El Movimiento en Iberoamérica, agrupación con la que aspira a formar una alianza europea conservadora y llegar en plena forma a las europeas de mayo para dar marcha atrás en el proceso de integración europea. Para esta tarea esperan contar en España entre otras fuerzas con Voz y el Partido Popular, según declaró a finales del año pasado el representante europeo de la organización

Eduardo Bolsonaro, miembro del Congreso de Brasil e hijo del presidente Jair Bolsonaro, ha anunciado que representará a Sudamérica en The Movement, la agrupación de representantes europeos que apoyan el nacionalismo populista y rechazan la influencia de la globalización fundado por Steve Bannon. «El Movimiento» propone reunir a todos los grupos de la derecha populista europea bajo un mismo paraguas y pretende dar la sorpresa en las próximas elecciones europeas.

«Restauraremos la dignidad, la libertad y las oportunidades económicas para nuestra gran nación y sus vecinos. Caminaremos a través de nuestro programa de unir las fuerzas del nacionalismo. El trabajo de Bannon en Europa es vital y apoyamos su esfuerzo contra el peligroso Pacto Mundial sobre la Migración. Podremos hacer más al unir nuestras fuerzas para promover la prosperidad y nuestra cultura occidental compartida», agregó Bolsonaro en un comunicado.

«Es un honor para El Movimiento dar la bienvenida a Eduardo Bolsanaro como un socio distinguido, y a Brasil, un aliado clave en América del Sur», dijo Bannon. «Nos mantenemos unidos en nuestra búsqueda de una agenda nacionalista populista para la prosperidad y la soberanía de los ciudadanos de todo el mundo». Está previsto que el próximo mes de marzo, el Movimiento celebre su primer congreso en Bruselas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad