jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoBarcelona invertirá 2,8 millones para potenciar la FP
Para 53.000 estudiantes

Barcelona invertirá 2,8 millones para potenciar la FP

ibercampus.info
Se promoverá la creación de una cátedra universitaria en FP y un estudio PISA sobre este ámbito a nivel europeo

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 2,8 millones de euros en Formación Profesional (FP), una partida destinada a los 53.000 estudiantes de grado medio y superior de esta vía educativa, según recoge el Plan Estratégico de Formación Profesional 2012-15 presentado este viernes en el pleno por el concejal de Educación, Gerard Ardanuy.

Como ejes de la propuesta, se promoverá la creación de una cátedra universitaria en FP y un estudio PISA sobre este ámbito a nivel europeo, y se creará un portal virtual de orientación en los itinerarios formativos.

Asimismo, se promoverán la FP dual –con prácticas en empresas– y los máster en este ámbito, el apadrinamiento de proyectos empresariales y las estancias en el extranjero mediante becas Erasmus y Leonardo.

Ardanuy ha asegurado que el plan se concretará en 89 medidas para pasar de la "reflexión a la acción" en la materia, destacando los puentes que se establecerán entre la FP y la universidad.

El líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), ha reprochado que el plan no tenga la "voluntad de revisar tasas" a la baja, crítica compartida por Janet Sanz (ICV-EUiA), y que el Ayuntamiento no prime la especialización como criterio de selección de personal en candidatos que han cursado FP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad