jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaBarcelona y Málaga, finalistas para premio Capital Europea de la innovación
Junto a Francia, Finlandia y Holanda

Barcelona y Málaga, finalistas para premio Capital Europea de la innovación

Redacción
Dos ciudades españolas han sido seleccionadas como finalistas para la primera edición del premio Capital Europea de la Innovación o iCapital. Así, Barcelona y Málaga competirán junto a Espoo, París, Grenoble y Groningen el próximo marzo para llevarse el premio de 500.000 euros que les permitirá poner en marcha las iniciativas enmarcadas dentro del contexto SmatCity o Ciudad Inteligente.

 Un grupo independiente de expertos ha acordado los seis finalistas del premio de 500.000 euros. El dinero se destinará a la ciudad la construcción de la mejor "ecosistema de innovación " – que conecta a los ciudadanos, organismos públicos, instituciones académicas y de negocios – con el fin de ayudar a ampliar la ciudad gracias a sus esfuerzos en este campo. La ciudad ganadora será anunciada en la Convención de Innovación 2014, el principal evento de innovación de Europa que se celebrará en Bruselas los días 10 y 11 de marzo .

El Premio iCapital fue lanzado para alentar a las ciudades para estimular la innovación y crear una red de ciudades que pueden compartir sus mejores ideas para el futuro. Las ciudades fueron juzgados sobre la base de las iniciativas que ya han adoptado, así como sus futuras ideas para mejorar la capacidad de innovación .

Los finalistas son:

  • Barcelona, con el fin de introducir el uso de las nuevas tecnologías para acercar la ciudad a los ciudadanos
  • Espoo (Finlandia) para la creación de alianzas estratégicas que unen la ciencia , los negocios y la creatividad
  • Grenoble (Francia), para invertir en los avances científicos y tecnológicos a través de sinergias entre la investigación, la educación y la industria;
  • Groningen (Países Bajos),  por el uso de nuevos conceptos, herramientas y procesos para desarrollar un ecosistema de energía inteligente centrado en el usuario ;
  • Málaga, para un nuevo modelo de regeneración urbana donde la gente y las industrias creativas cooperar y estimular el crecimiento ;
  • París (Francia),  por la apertura de los bienes de propiedad municipal a las soluciones innovadoras experimentales , impulsadas por todo tipo de empresas .

La innovación es fundamental para el crecimiento económico y la competitividad empresarial, y está en el corazón de la estrategia de la UE de Europa 2020. Dos tercios de la población de la UE vive en zonas urbanas. Por tanto, estas áreas tienen un papel clave que desempeñar para hacer que Europa sea más innovadora.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad