jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónBerlusconi paragará 540 millones de euros por sobornar a un juez en...
Suben las acciones de CIR

Berlusconi paragará 540 millones de euros por sobornar a un juez en la adquisición de Mondadori.

Redacción
El holding familiar del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Fininvest, ha sido ordenado a pagar más de 540 millones de euros en daños por la controvertida adquisición de la editorial Mondadori.

La sentencia definitiva del Tribunal de Casación supone un nuevo revés a Berlusconi, de 76 años, a quien el mes pasado el Tribunal Supremo condenó a cuatro años de cárcel, que fueron conmutados por un año, por fraude en su imperio televisivo Mediaset.

La multa contra de Fininvest ha sido reducida a 540 millones de euros de los 564 millones en una sentencia anterior, en virtud de la copia del veredicto a la que ha tenido acceso Reuters.

El caso se remonta a la disputa en 1991 por el control de Mondadori entre Fininvest y CIR y constituye la parte civil del juicio penal en el que en 2007 el antiguo abogado de Berlusconi fue declarado culpable de sobornar a un juez.

Fininvest ya ha pagado la multa a CIR, propiedad de su archienemigo Carlo de Benedetti, y el veredicto de hoy permite a CIR acceder al dinero, que estaba congelado a la espera de la decisión judicial definitiva.

"Después de más de 20 años por fin ha sido definitivamente establecida la gravedad de la agresión que sufrió CIR despues del demostrado soborno de un juez a manos de la compañía Finninvest de Silvio Berlusconi", destaca Benedetti, según El Mundo

Fininvest es el holding familiar de Berlusconi que controla bienes valorados en más de 5.000 millones de euros, incluido Mediaset. La firma ha negado siempre haber actuado mal en este caso. El veredicto ha hecho subir las acciones de CIR en la Bolsa de Milán y caer las de Mediaset.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad