jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSBezos, el más rico del mundo, critica el "balance entre trabajo y...
Es un círculo, no un equilibrio, según el dueño de Amazon

Bezos, el más rico del mundo, critica el «balance entre trabajo y vida personal»

Dung Tran
Buscar balance adecuado a la hora de compatibilizar el trabajo y la familia se ha convertido una labor compleja para muchos de los empleados de las grandes multinacionales, que antes tenían a gala ofrecer soluciones o ejemplos de compatibilidad. Ahora niega hasta el intento el hombre más rico del mundo gracias a Amazon, Jeff Bezos, quien dice que sería mejor separar esferas. Lo más importante para él es que uno no interfiera con el otro, logrando así más felicidad, según asegura.

El fundador y uno de los máximos accionistas del gigante de las ventas online ha confesado en un reciente evento las recomendaciones personales que suele dar a los trabajadores de la compañía. Reconoció  que no le gusta nada la expresión “balance entre trabajo y vida personal”, lo que en inglés se resume como “work-life balance“.Recomienda el acercamiento a una relación holística entre el trabajo y la vida más allá de la oficina. Dijo que todos los días dedica tiempo para desayunar con su familia, no programa alarmas antes de dormir, no programa demasiadas reuniones dentro de su calendario y siempre saca tiempo para lavar sus propios platos, como revela Business Insider.

Bezos explicó que sus nuevos empleados deberían renunciar a lograr ese tan deseado “balance” entre su carrera y su vida familiar, puesto que implica un estricta compensación entre ambas. En lugar de eso, concibe una relación de ambos aspectos de la vida como un todo, no como dos partes separadas que pueden entrar en conflicto.“Esta armonía trabajo-vida es lo que trato de enseñar a los empleados jóvenes y en realidad a los altos ejecutivos de Amazon también. Pero especialmente a la gente que llega”, dijo. “Me preguntan sobre el equilibrio trabajo-vida todo el tiempo. Y mi opinión es que es una frase que debilita porque implica una estricta compensación”, explicó. “En realidad, se trata de un círculo. No es un equilibrio”, dijo Bezos.

Bezos argumentó que la relación entre su vida laboral y su vida personal es recíproca, y que él no los divide en dos restricciones de tiempo que compiten entre sí.“Si soy feliz en casa, entro a la oficina con una energía tremenda”, dijo Bezos. “Y si soy feliz en el trabajo, vuelvo a casa con una gran energía. Nunca querrás ser ese tipo de personas, y todos tenemos un compañero de trabajo que es así, que en cuanto entran en una reunión, agotan toda la energía de la habitación”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad