jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBill Gates, con las universidades on line
e-learning

Bill Gates, con las universidades on line

ibercampus.info
La Fundación de Bill y Melinda Gates dona un millón de dólares para que las universidades adapten los cursos on line
Los cursos universitarios online están cada vez más de moda, sobre todo en Estados Unidos, y especialmente desde que dos universidades de gran prestigio, el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y Harvard, bajo la plataforma de e-learning conjunta que crearon llamada edX, empezaron a ofrecerlos.

Ayer, edX anuncióque la Fundación de Bill y Melinda Gates ha donado un millón de dólares para que esos cursos online sean adaptados por centros universitarios locales y públicos en Estados Unidos, lo que se percibe como una gran oportunidad para llevar las mejores lecciones a todos y a los mejores precios

Anant Agarwal, presidente de edX, afirma: «Nuestra tecnología y métodos de enseñanza innovadores tienen el potencial suficiente como para transformar la manera de aprender de los estudiantes universitarios, tanto dentro como fuera de las aulas». Añade: «Trabajaremos con instituciones estatales de todo el país para proporcionar oportunidades excelentes de educación con un presupuesto muy ajustado».

Los dos primeros «colleges» que aplicarán la nueva enseñanza son el MassBay Community y el Bunker Hill. Empezarán en la primavera de 2013 con estudios sobre ordenadores y programación. El doctor John O´Donnell, presidente del MassBay, sostiene: «Este modelo entreverado de aula permitirá más contacto personal de nuestros profesores con los alumnos a la vez que se ofrecerá el contenido de lecciones dadas por los mejores».

Si el sistema de acreditación se institucionalizase, seráía posible sacarse desde cualquier parte del mundo un título de una prestigiosa universidad estadounidense a precios razonalbes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad