jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBotín y Fernando Alonso presentan un proyecto sobre tecnologías de automoción
En la Universidad de Columbia

Botín y Fernando Alonso presentan un proyecto sobre tecnologías de automoción

EP
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, presentó anoche en la Universidad de Columbia (Nueva York) junto al piloto de Ferrari Fernando Alonso y al jefe de ingenieros de la escudería, Pat Fry, un proyecto de investigación para innovar en el ámbito de la tecnología de la automoción con Ferrari.

En una nota, el Santander indica que el banco aportará 150.000 dólares al programa, que incluirá la estancia de un estudiante de esa universidad en la sede de Ferrari en Maranello (Italia).

Durante el acto, que contó con la participación de estudiantes de ingeniería y ciencias aplicadas, Emilio Botín dijo: "Esta es una oportunidad única para que conozcáis de primera mano los ´secretos´ del fabricante de coches de competición número 1 del mundo. Si alguna vez soñasteis con trabajar para una empresa como Ferrari, Santander puede ayudaros a conseguirlo".

Fernando Alonso señaló por su parte: "Espero que aprovechéis esta oportunidad que os puede abrir muchas puertas en vuestra carrera profesional".

Por último, Pat Fry indicó: "Estamos encantados de recibir al mejor talento del mundo en Maranello. Trabajaremos conjuntamente con el proyecto ganador para sacarle el mayor partido posible".

Por otra parte, Peter Salovey, presidente de la Universidad de Yale, recibe este jueves a Emilio Botín en el campus universitario para realizar un balance y ampliar, mediante tres convenios, la relación que la institución académica y el banco, por medio de Santander Universidades, mantienen desde 2011.

Por una parte, Banco Santander renueva su apoyo a la Galería de Arte de la Universidad de Yale, y a su dedicación al estudio, conservación y presentación de la recién descubierta obra de Diego Velázquez titulada "La Educación de la Virgen".

El banco mantiene su respaldo al "Yale World Fellows Program", de desarrollo de liderazgo, que se dirige a alumnos comprometidos con el cambio global, y al "Programa Yale College-Banco Santander de Movilidad Internacional", que incluye becas para el estudio de las lenguas española.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad