jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsCádiz prohíbe el nudismo en las playas urbanas

Cádiz prohíbe el nudismo en las playas urbanas

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por la Federación Española de Naturismo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que igualmente desestimó la solicitud de este organismo ante la ordenanza municipal aprobada en 2009 por el Ayuntamiento de Cádiz de prohibir el nudismo en las playas urbanas gaditanas.

El fallo del Tribunal Supremo ratifica que el nudismo no constituye manifestación del derecho fundamental a la libertad ideológica y, por tanto, da derecho al Ayuntamiento a limitar el ejercicio del nudismo, prohibiéndolo o sancionándolo administrativamente.

Oprah Winfrey  ha lanzado su propia cadena de televisión OWN y para celebrarlo ha emitido un reality show un tanto erótico “Funding Sarah”.

Por otra parte, el museo erótico más grande del mundo se encuentra en Moscú, la capital de las noches salvajes, el desenfreno sexual y el vodka en abundancia. Los presidentes de Estados Unidos y Rusia aparecen desnudos en un cuadro que ha pintado la artista rusa Vera Donskoi-Jilco

También, la modelo Heidi Klum se desnuda para promocionar su programa “Proyect Runaway” que se ha estrenado en Estados Unidos. La periodista Erica Simone va de compras completamente desvestida por Manhattan. 

En Australia la discusión acerca del nudismo en la publicidad es un tema que irrita a miles de ciudadanos. La marca Supré es la preferida por las mujeres australianas entre 18 y 35 años. En su última campaña apostó por una modelo con unos “jeans” pegados al cuerpo. El Advertising Standards Bureau sancionó esta publicidad demandando que “no era necesario mostrar a la modelo tan erótica”. La publicidad ha sido retirada.

Se ha originado en nuestra sociedad una devastación de la vida moral provocando un gran vacío humano que lucha por los encantos o el regocijo narcisista, la vacilación ante la verdad y el desaliento al no descubrir una senda hacia ella. También existe una perversión ambiental que devasta las certezas morales más básicas, la fortuna repugnante obtenida fraudulentamente es uno de los fenómenos con más potencia corruptora.

No debemos consentir que el quebranto y el vacío moral, se prolongue. Vamos a conseguir que se realice la verdad en el amor, ya que “la verdad os hará libres”.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad