jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaCaixaBankCaixaBank desarrolla el voluntariado ligado al deporte profesional
Con la Federación Española de Baloncesto

CaixaBank desarrolla el voluntariado ligado al deporte profesional

Redacción
CaixaBank ha puesto en marcha el primer programa de voluntariado corporativo ligado al deporte de alta competición en España, en el marco de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014. Según ha informado la entidad financiera, que es event sponsor del Mundial y patrocinadora específica del programa de voluntariado, 230 de sus empleados colaboran con la organización de la competición.

Los empleados de CaixaBank se integran en el equipo de 2.000 voluntarios que realizan labores de apoyo en las áreas de acreditaciones, puntos de información, control de accesos, logística, etc. Los voluntarios de la entidad colaboran especialmente en la atención a personas con movilidad reducida en las sedes oficiales, y acompañarán a espectadores de colectivos especiales.

Así mismo, gracias a la colaboración de CaixaBank y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en cada una de las sedes de la Copa del Mundo, se celebra un “partido solidario”. Alrededor de 1.600 beneficiarios del Programa CaixaProinfancia y del Programa de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de Obra Social “la Caixa” asistirán a partidos durante la celebración de la competición. Todos ellos cuentan con la atención de voluntarios de “la Caixa” con experiencia en acción social.

Sobre el Programa de Voluntarios “la Caixa”

El Grupo “la Caixa” cuenta con un programa de voluntariado desde el año 2006, impulsado por la Obra Social y coordinado por la Federación de Asociaciones de Voluntarios “la Caixa”, en el que pueden participar los empleados de la entidad financiera. En 2013, el programa registró la participación de 5.460 voluntarios.

El programa incluye acciones de acompañamiento a personas mayores, colaboraciones con el programa CaixaProinfancia, ayuda personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social o participación en campañas solidarias de recogida de alimentos. Algunos voluntarios también toman parte de proyectos de cooperación internacional en países en vías de desarrollo para ofrecer asistencia técnica, asesorar en gestión microempresarial y fomentar el emprendimiento.

Durante 2013, se llevaron a cabo un total de 1.720 acciones, que dieron apoyo a 141.521 beneficiarios.

Sobre el programa CaixaProinfancia y el Programa de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI)

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural tiene el objetivode impulsar un trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y ciudadanía para trabajar el fomento de la convivencia intercultural y la cohesión social a través de acciones en el ámbito educativo, de la salud y de las relaciones ciudadanas, con especial atención a la infancia, la juventud y las familias. Desde su puesta en marcha en 2010, el programa ha impulsado en 16 territorios de España un total de 2.181 actuaciones dirigidas al fomento de las relaciones interculturales y a la mejora de la cohesión social, en las que han participado 191.395 personas.

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial de los menores. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza y exclusión social, impulsando acciones en clave de proceso de transformación con el objetivo de que estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor. La iniciativa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 22.167 niños y niñas distintos puntos de toda España.

CaixaBank, patrocinador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014

CaixaBank es socio oficial de la selección española de baloncesto y event sponsor de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014. Igualmente, la entidad apoya el Programa Oficial de Voluntarios de la Copa del Mundo, con un patrocinio específico para los 2.000 voluntarios que realizan labores de soporte y ayuda a la organización.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad