jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCampaña divulgativa ´Recomendaciones Erasmus"
Con la colaboración de varias universidades

Campaña divulgativa ´Recomendaciones Erasmus»

Redacción
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha presentado la campaña divulgativa ´Recomendaciones Erasmus" , que ofrece a los estudiantes españoles unas recomendaciones básicas con las que conocer los servicios consulares y hacer así más segura su estancia en el exterior. ​
La campaña presentada se  compone de distintas acciones de comunicación en las que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación cuenta con la colaboración de varias universidades españolas.

El folleto se estructura en tres bloques: “Antes de salir”, “Nada más llegar” y “Durante tu estancia”. En el capítulo “Antes de salir”, se incluyen indicaciones para consultar la información actualizada del país donde se desarrollará la estancia, la recomendación de contratar un seguro médico y de viaje, así como los trámites a realizar para disponer de toda la documentación adecuada. En “Nada más llegar”, se explica la necesidad de inscribirse en el Consulado de España más cercano, mientras que en el último capítulo, “Durante tu estancia”, se dan a conocer los diferentes servicios consulares que prestan las representaciones de España a los ciudadanos en el exterior.

El programa Erasmus, que incluye a todos los países miembros de la UE, además de Croacia, Suiza, Islandia, Noruega, Turquía y Liechtenstein, ha becado en sus más de 25 años de existencia a casi tres millones de alumnos. 

Mas información:

Folleto 'Recomendaciones Erasmus'

Póster 'Recomendaciones Erasmus'

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad