jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCanadá ubica a 8.200 de los 25.00 sirios que acogerá
Destaca entre 30 países que ayudan, hasta ahora europeos

Canadá ubica a 8.200 de los 25.00 sirios que acogerá

Redacción
El pasado diciembre Canadá anunció que acogería a 25.000 sirios en su país. Según la Organización Internacional para las Migraciones, hasta ahora el país americano ha dado asilo a más de 8.200 sirios. Para el reasentamiento, se realizan entrevistas y verifican los antecedentes antes de expedir los visados. Canadá destaca así entre los 30 países que se han comprometido a recibir a más de 160.000 refugiados sirios, que en un principio del conflicto nacional se dirigían casi todos a Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que la mayoría de los 8.200 refugiados sirios reubicados en Canadá fueron registradas como refugiados por la Agencia de la ONU que se ocupa del tema, ACNUR, y luego referidos a la OIM para el reasentamiento.

Las oficinas de la OIM en el Líbano, Jordania y Turquía han estado involucradas en esa operación. Otro grupo de personas han sido patrocinadas de forma privada por parientes cercanos que viven en Canadá. La OIM indicó que en ambos casos, el gobierno canadiense lleva a cabo entrevistas y verificación de antecedentes antes de expedir los visados.

Según datos de ACNUR, hasta el momento, unos 30 países se han comprometido a recibir a más de 160.000 refugiados sirios, que hasta ahora se dirigían casi todos a Europa, entre otros destinos a España.

Los trabajadores del ACNUR registran a los refugiados sirios y gestionan su reubicación. Foto de archivo: ACNUR/B. Diab

La Organización, que colabora de cerca con la ONU en este campo, también se ocupa de organizar el movimiento de refugiados desde Beirut, así como los arreglos logísticos para los vuelos hacia Canadá.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad