jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCCOO y la patronal, implicados en el fraude formativo andaluz
Acusados por un funcionario de la Junta

CCOO y la patronal, implicados en el fraude formativo andaluz

Redacción
Comisiones obreras y la patronal andaluza está implicadas en el fraude de los cursos de formación de la Unión General de Trabajadores de Andalucía. Así lo ha destapado un alto funcionario de la Junta de Andalucía, Teodoro Montes, jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional, que se encuentra adscrito a la Consejería de Educación.

 En Agosto de 2013, Montes denunció las "graves irregularidades" en la gestión de los cursos de formación que se realizaban a sabiendas de los diferentes gobiernos del PSOE que había pasado por la Junta. El funcionario no salva a nadie en su declaración a especialistas en Delincuencia Económica de la Guardia Civil.

En las nuevas declaraciones que del funcionario, acusa a CCOO, y a la patronal andaluza, la CEA, de despreciar y burlar sin ningún complejo a los funcionarios de la Administración regional encargados de inspeccionar y controlar los cursos de formación, principalmente. En concreto, explica que “los informes negativos o con impedimentos” de los antiguos responsables de la Consejería de Empleo no tenían “ningún efecto”, ya que la Junta les beneficiaba “con más adjudicaciones” de cursos al año siguiente. Así, “CCOO lleva sin justificar las programaciones de los últimos años, sin que ello haya impedido nuevas adjudicaciones”, según publica El Mundo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad