jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCEU Microsoft Challenge premia los mejores proyectos 2012
Concurso preuniversitario

CEU Microsoft Challenge premia los mejores proyectos 2012

ibercampus.info
Microsoft Ibérica y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han concedido los premios a los tres mejores proyectos de la Primera Edición de CEU Microsoft Challengue.
Juan Ramón Alegret, director de Educación de la filial, ha entregado los galardones a los 11 alumnos ganadores en un evento celebrado en las oficinas de Microsoft en Madrid, que ha contado con la participación del director de educación de Microsoft, Juan Ramón Alegret,  la presidente de la compañía, María Garaña, y el director general del CEU, Raúl Mayoral.

El grupo formado por tres alumnos del Colegio Jesús Nazareno de Madrid ha resultado el ganador gracias al proyecto de periódico digital llamado Desarrollo Sostenible y Economía Verde.  Cada uno de los ganadores ha recibido un Ultrabooks Asus Zenbook UX31E de última generación  equipados con Windows 8. El proyecto Ecological Times, del Colegio María Inmaculada, y Ticnology, del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, han recibido el segundo y tercer premio, galardonados con Xbox 360 con Kinect y un lote de productos hardware de Microsoft, respectivamente.  

Durante tres meses estudiantes preuniversitarios de 1º y 2º de bachillerato han participado en el reto CEU Microsoft Challenge presentando sus proyectos. Los 25 equipos participantes, de 11 colegios de la Comunidad de Madrid, no sólo han difundido iniciativas innovadoras sino que han potenciado habilidades colaborativas claves para el desarrollo futuro de cualquier actividad laboral y social gracias al uso de herramientas tecnológicas clave como Office Web Apps o SkyDrive.

CEU Microsoft Challenge es una iniciativa pionera que pretende promover la mejora educativa a través de la tecnología, al mismo tiempo que se fomenta el compromiso de alumnos, educadores y padres en la Educación para el Desarrollo Sostenible, EDS, uno objetivos de la UNESCO. Así, se retaba a los estudiantes a elaborar un periódico digital en el que primaran historias innovadoras donde tuvieran que trabajar de forma colaborativa, solventar conflictos y atender a necesidades reales del proyecto acordes con la situación económica, social y cultural actual.  

En este marco el uso de la tecnología y herramientas como Office Webs Apps o SkyDrive han sido clave para el desarrollo de habilidades colaborativas como el trabajo en equipo, intercambio de archivo y documentos de forma ágil y en tiempo real, la capacidad de síntesis o la abstracción de ideas. El uso e inclusión de la tecnología más innovadora, como el cloud computing y su capacidad de acceder a la información en cualquier dispositivo en el ámbito educativo, es fundamental para mejorar la preparación de los jóvenes y su competitividad de cara a su futura incorporación al mundo laboral. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad