jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCinco mil universitarios españoles disfrutarán de las Becas Santander de Prácticas en...
En 2013

Cinco mil universitarios españoles disfrutarán de las Becas Santander de Prácticas en PYME

ibercampus.info
El plazo de inscripción ha arrancado esta semana y se prolongará hasta el 31 de enero de 2013

Un total de 5.000 estudiantes universitarios españoles disfrutarán de las ´Becas Santander de Prácticas en PYMES´ en 2013, cuyo plazo de inscripción ha arrancado esta semana y se prolongará hasta el 31 de enero de 2013, según informa el banco.

Cada becario tendrá la posibilidad de trabajar en una PYME y recibirá una aportación de 1.800 euros, distribuidos en los tres meses de duración de las prácticas. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global para 2013 de 9 millones de euros, cubiertos por el Banco Santander, que se suman a los 4,5 millones destinados en 2012.

El objetivo de esta iniciativa es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

El proyecto, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por el presidente del banco, Emilio Botín; el expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y exrector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana; y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado.

En la primera edición, 2.500 jóvenes se beneficiaron de estas becas, a las que optaron 60.000 universitarios, y casi 5.000 empresas se registraron en el programa. Tras el periodo de prácticas, muchas de las empresas participantes han ampliado el plazo de beca de los estudiantes o incluso les han incorporado a sus plantillas. En esta convocatoria, se prevé recibir 100.000 peticiones de estudiantes y 10.000 de PYMES.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades, de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. La convocatoria puede encontrarse en www.becas-santander.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad