jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesCinco nadadores de la UCAM participan en el campeonato del mundo
Barcelona 2013

Cinco nadadores de la UCAM participan en el campeonato del mundo

Redacción
La gran apuesta por la universidad es la ganadora olímpica Mireia Belmonte, quien se unión al equipo del centro al matricularse en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas este curso

El Campeonato del Mundo de Natación Barcelona 2013 cuenta con la participación de los mejores nadadores del panorama internacional. La Selección Española llega a la cita con una de las mejores generaciones de nadadores de su historia y entre ellos habrá cinco representantes de la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En la competición están presentes la cartagenera Margarita Domínguez que participa en la competición de 5 kilómetros en aguas abiertas aunque sus mayores opciones de estar en la lucha por las medallas llegarán el 27 de julio en la prueba de 25 kilómetros.

Esta semana comienza la competición de natación en la piscina, una vez que haya terminado la sincronizada en el Palau Sant Jordi. La gran aspirante a las medallas de los representantes de la UCAM es Mireia Belmonte, que participa en seis pruebas (400, 800 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa). Mireia, estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UCAM, ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en 800 libre y 200 mariposa. Su reto ahora es igualar o superar ese resultado.

Otra nadadora que llega con grandes aspiraciones a este Mundial Melanie Costa que participa en 100, 200 y 400 libre con la intención de llegar a la final en las tres categorías. También se han marcado como gran objetivo estar en las finales Jessica Vall (50 braza) y Juanmi Rando (50 espalda) aunque lo tendrán complicado por la gran competencia que se van a encontrar en las aguas del Sant Jordi.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad