jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClausurada la 13ª edición del Título de E.P. "Experto en Dirección y...

Clausurada la 13ª edición del Título de E.P. «Experto en Dirección y Gestión de Empresas

Redacción
  Se ha celebrado en la Universidad de Almería el Acto de Clausura de la 13ª edición del Título de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería “Experto en Dirección y Gestión de Empresas”.    Dicho Título está organizado por el Departamento de Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Almería, en colaboración con […]

  Se ha celebrado en la Universidad de Almería el Acto de Clausura de la 13ª edición del Título de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería “Experto en Dirección y Gestión de Empresas”.

   Dicho Título está organizado por el Departamento de Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Almería, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Instituto de Administración de Empresas, y va dirigido a empresarios, directivos y titulados universitarios. El objetivo del título, en los ocho meses que ha durado su impartición, ha sido el desarrollo de las capacidades directivas, proporcionando una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa y de las técnicas para mejorar su competitividad.

  El Acto de Clausura, fue presidido por el Sr. D. Luís Fernández-Revuelta, Vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad, quien estuvo acompañado de D. Fernando García Domínguez, Director del Título, D. Carlos Jesús Cano Guillén, Coordinador del Título y D. Rafael Carvajal Lachica, Director del Instituto de Administración de Empresas.

   En las distintas intervenciones, tras felicitar a los alumnos por su alto grado de participación en las distintas sesiones y el alto nivel de los proyectos empresariales presentados, se resaltó el hecho de que este curso lo han realizado más de 250 empresarios y directivos, y es el único de la oferta de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería que se ha realizado durante 13 ediciones consecutivas, siendo en este momento el más antiguo de la oferta de Enseñanzas Propias.

  Por otra parte, se destacó que la Universidad, como Institución al servicio de la Sociedad, tiene que satisfacer sus necesidades de formación y, en este sentido, las Enseñanzas propias desempeñan un importante papel en el conjunto de la oferta universitaria, debido a su mayor flexibilidad. En este contexto, el “Experto en Dirección y Gestión de Empresas” trata de satisfacer las crecientes necesidades de formación que se generan en las empresas, debido a la gran velocidad con que evoluciona la Economía actual.

  De forma complementaria a las sesiones, los participantes han desarrollado proyectos empresariales de gran interés en diversos sectores, como la industria de reciclaje (Denplax Pellets), restauración (Restaurante Mediterráneo Somay y Restaurante 6Verduras6), hostelería (Hotel Costa Mediterráneo), turismo rural (Turialmagro), logística ferroviaria para transporte de verduras a nivel europeo (Logistic System), nuevos materiales de construcción (Indaloflex), agricultura ecológica (La Huerta Rentable), y actividades de cultura y ocio (Explorer). Algunos de estos proyectos pueden ser realidad en el futuro. En esta edición ha sido otorgada una mención especial a Dña. Isabel Aguado, Dña. Soraya Acosta y Dña. María José Gómez, autoras del proyecto Restaurante Mediterráneo Somay.

   La próxima edición de este Título comienza en Noviembre, abriéndose el plazo de preinscripción en septiembre. Se puede obtener más información en Enseñazas Propias de la UAL.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad