La UAM ha informado de este problema a los estudiantes y personal docente y no docente del centro a través del e-mail oficial. No obstante, ha anunciado que los e-mails que están "enviando desde las direcciones de la UAM, todavía a día de hoy, son considerados como spam por algunos sistemas (hotmail, gmail, cisco, instituciones académicas, etc.) siendo por ello rechazados".
Es por ello que el centro ha anunciado que están "tratando" que les "quiten de sus listas negras en todos los sistemas" en los que han sido filtrados y han advertido que puedo llevar a tardas "hasta 7 días".
La universidad madrileña ha reconocido que "la imagen de la UAM no está quedando muy favorecida" y es por ello que han insistido "encarecidamente en que nunca se debe responder a las solicitudes de contraseñas, ya que cualquier petición en ese sentido, es un engaño", han aclarado.
Pese a la difusión de la Universidad Autónoma de Madrid del problema, hay algunos usuarios que todavía siguen respondiendo al e-mail de phishing en el que solicitan la contraseña de acceso. "Esto ha provocado un ataque desde la cuenta de correo de dicho usuario que ha saturado las máquinas centrales de la Universidad", han expresado desde la universidad.
Dicho ataque se produjo a las 01:00 horas de la madrugada del sábado, en horario no lectivo, por los que no pudieron actuar hasta el "lunes a las 08.00", han explicado. Igualmente, han indicado que siguen trabajando para "normalizar la situación" y han aprovechado para recordar que "desde la Universidad nunca vamos a solicitar su contraseña vía email".