jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
10 de octubre en Callao, Madrid

Comienzan los Tweets Awards 2013

Redacción
Las votaciones para los #TAW2013 (Tweets Awards 2013) ya están abiertas. Los usuarios de Twitter ya pueden votar a sus ´tuiteros´ favoritos dentro de las 11 categorías habilitadas.

 En total hay 33 nominados entre los que se encuentran compañías como Samsung Mobile España, periodistas como Ana Pastor o el publicista Risto Mejide.

Twitter se ha convertido en una de las redes de microblog más importantes de toda la Red. A través de mensajes de 140 caracteres los usuarios pueden comunicarse con sus amigos o incluso seguir a otros usuarios que estén en la red social. También las principales compañías, tanto en España como en el resto del mundo, utilizan Twitter como herramienta de comunicación social para difundir sus productos o sus campañas.

Periodistas, escritores, músicos, actores o ´celebrities´ tienen cuenta en Twitter y forman parte de una comunidad de 500 millones de usuarios registrados. Por ello para elegir las mejores cuentas de Twitter surgieron los denominados Tweets Awards, para premiar a los mejores tuiteros.

Los #TAW2013 suponen la tercera edición de los premios en donde los usuarios podrán votar a uno de los tres nominados de las 11 categorías que se han establecido. Entre estas categorías se encuentran #TweetEmprendedor, #TweetPeriodista, #TweetCultural o #TweetCelebrity y en ellas los usuarios podrán votar a ´tuiteros´ conocidos como la periodista Ana Pastor, el publicista Risto Mejide, o compañías como Samsung Mobile España o Coca-cola, nominada por una de sus campañas.

Desde este lunes, y hasta el próximo 4 de octubre, los usuarios ya pueden votar a sus ´tuiteros ´favoritos a través de un ´tuit´ que deberá contener el ´hashtag´ de la categoría, el usuarios de Twitter al que se va a votar y el porqué del voto. Solo se podrá votar un usuario por categoría aunque sí se puede votar en las 11 categorías y no se contabilizarán ´retuits´. Los #TAW2013 se entregarán en una gala que se celebrará el próximo día 10 de octubre en Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad