jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasConcierto y apertura gratuita de museos el 12 de octubre
Entrada gratis al Auditorio hasta llenar 2.300 localidades

Concierto y apertura gratuita de museos el 12 de octubre

Redacción
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado con motivo del día de la Fiesta Nacional, el próximo lunes 12 de octubre, varias actividades culturales que facilitan el acceso libre y gratuito de los ciudadanos a instituciones de primer nivel. La mas destacada será el concierto gratuito que la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de David Afkham, ofrecerá a las 19 horas, el lunes 12 de octubre en el Auditorio Nacional.

El programa del concierto, de clara inspiración española, estará compuesto por Alborada del gracioso, de Maurice Ravel; El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y Capriccio Espagnol, de Nikilai Rimski-Korsakov. El concierto, impulsado y organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, será de entrada libre para el público general hasta completar el límite de aforo (2.300 localidades). Las entradas se podrán retirar, a partir del próximo lunes, 5 de octubre, y hasta el día del concierto, en el Auditorio Nacional de Música (Plaza de Andrés Segovia, Madrid), en el siguiente horario:

De lunes 5 a sábado 9 de octubre:

  • Lunes: 16:00-18:00 horas
  • Martes a Viernes: 10:00-17:00 horas
  • Sábado: 11:00-13:00 horas

Lunes 12 de octubre:

  • Una hora antes del concierto en las taquillas del Auditorio Nacional (Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter)

Acceso gratuito a los museos

Otra de las acciones desarrolladas para festejar el día de la Fiesta Nacional es la apertura extraordinaria en su horario habitual de mañana y con acceso gratuito a los museos que gestiona directamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre los que figuran el Museo Arqueológico Nacional en Madrid; el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo de Altamira en Santillana del Mar, el Museo de Cerámica en Valencia, el Museo de Arte Romano en Mérida y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena. 

Además, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía abrirán mañana y tarde en su horario habitual y el Museo Thyssen lo hará a partir de las 12:30 por el desfile. También tendrán carácter gratuito.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad