jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaConferencia: "Riesgo país y la bancarización en Latinoamérica"

Conferencia: «Riesgo país y la bancarización en Latinoamérica»

Redacción
El miércoles 6 de febrero, a las 16:00 horas (GMT +1), el IUP ofrecerá la conferencia "Riesgo país y la bancarización en Latinoamérica", impartida por Miguel Ángel Martín Mato, profesor de Finanzas de la Escuela de Negocios Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Miguel Ángel Martín Mato es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (cum laude) por la UNED, especialización en Gestión de Riesgos y Mercados Derivados.

Actualmente trabaja como consultor en sistemas y modelos de cuantificación de riesgos de mercado para el Grupo BBVA. Desde el año 2004, ha realizado numerosos proyectos para el Gobierno peruano (Agencia de promoción de la inversión privada, Instituto nacional de defensa de la competencia, Oficina de normalización provisional, Ministerio de vivienda, construcción y saneamiento), fundamentalmente en el área de inversiones y de riesgos.

En el ámbito académico, ha sido jefe del departamento de Finanzas de la Universidad San Ignacio de Loyola. En la actualidad imparte asignaturas del área de finanzas en la Escuela de Negocios Centrum y en Euromoney, así como cursos internacionales a importantes empresas: Banco de Crédito del Perú, CMAC de Arequipa, Banco Centroamericano de Integración Económica, etc. Cabe destacar que en los años 2002, 2003 y 2005, ha recibido el premio al mejor profesor del año en la Universidad Católica. Miguel Ángel Martín también es autor de varios libros sobre mercados de capitales, inversiones e instrumentos de renta fija.  

La conferencia tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Posteriormente, los asistentes podrán formular al ponente cualquier pregunta referida a la charla. Para conectarse a la conferencia, basta con entrar en la web del iup (http://www.iup.es) en la fecha y hora indicadas, y seguir las instrucciones.

Las personas interesadas en asistir a la videoconferencia pueden enviar un correo electrónico a info@iup.es y se le facilitarán las claves para poder entrar en la Sala y participar en la charla.

Esta videoconferencia forma parte del Ciclo de Conferencias Abiertas impartidas por ponentes de prestigio del Instituto Universitario de Posgrado (IUP), institución que imparte Másters on-line para profesionales creada por Santillana Formación junto con las Universidades de Alicante, Carlos III de Madrid y Autónoma de Barcelona.

 

Más información:

Departamento de Marketing

Instituto Universitario de Posgrado

Tel. 902 215 512

E-mail: info@iup.es

http://www.iup.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad