jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaConferencia sobre Riesgo operacional y sus metodologías de medición

Conferencia sobre Riesgo operacional y sus metodologías de medición

Redacción
El jueves 29 de mayo, a las 16 horas (GMT +1), el IUP ofrecerá la ponencia "Riesgo operacional y sus metodologías de medición", impartida por Enrique José Jiménez, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide.

Enrique José Jiménez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha desarrollado parte de su actividad profesional en el mundo de la empresa privada, actuando en la dirección financiera.

En el campo científico ha trabajado como investigador en el Instituto de Estadística de Andalucía y en la Fundación Ramón Areces. Es autor de diversos artículos sobre temas financieros, especializándose en la gestión del riesgo bancario. Cabe destacar el trabajo titulado “El capital regulatorio por riesgo operacional: Una visión crítica de las metodologías de medición propuestas por el Comité de Basilea”, el cual ha sido galardonado recientemente con el Primer Accésit del Premio Internacional de Riesgo, instaurado con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del Banco Santander.

Desde 2004, desempeña su labor docente e investigadora en el Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, realiza labores de consultoría externa en la gestión y medición del riesgo operacional en diversas entidades financieras.

La conferencia tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Posteriormente, los asistentes podrán formular al ponente cualquier pregunta referida a la charla. Para conectarse a la conferencia, basta con entrar en la web del iup (http://www.iup.es) en la fecha y hora indicadas, y seguir las instrucciones.

Las personas interesadas en asistir a la videoconferencia pueden enviar un correo electrónico a info@iup.es y se le facilitarán las claves para poder entrar en la Sala y participar en la charla.

Esta videoconferencia forma parte del Ciclo de Conferencias Abiertas impartidas por ponentes de prestigio del Instituto Universitario de Posgrado (IUP), institución que imparte Másters on-line para profesionales creada por Santillana Formación junto con las Universidades de Alicante, Carlos III de Madrid y Autónoma de Barcelona.

 

Más información:

 

Instituto Universitario de Posgrado

Tel. 902 215 512

E-mail: info@iup.es

http://www.iup.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad