jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatorias¿Consumir o ahorrar ante elCOVID?Convocan el primer concurso Audiovisual sobre Educación Financiera
Prevén participación de más de 1.000 alumnos de 200 centros

¿Consumir o ahorrar ante elCOVID?Convocan el primer concurso Audiovisual sobre Educación Financiera

Redacción
El Consejo General de Economistas de España (CGE)organiza la primera edición del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera. Con esta iniciativa, el CGE pretende dar continuidad a la I edición nacional del Torneo de Debate Económico en bachillerato que organizó en 2019, y que, como consecuencia de las especiales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la covid-19, no podrá llevarse a cabo en esta ocasión.

En este nuevo formato, los alumnos de bachillerato participantes –que formarán equipos de cuatro, grabarán sus intervenciones en un vídeo de una duración máxima de 4 minutos, en el que deberán transmitir con mensajes cortos y claros su postura acerca de la cuestión: En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?”.

 

El concurso se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera2018-2021 de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

 

Detalles del Concurso 

 

Desde el 15 de octubre y hasta el 14 de diciembre se desarrollará la fase local del Concurso en la que participarán los centros educativos de distintas provincias de España que se hayan inscrito a través de los 25 Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles que participan en la iniciativa. Cada centro educativo inscrito presentará un equipo, que representará al colegio de economistas o titulares mercantiles de su ámbito territorial. Por el número de centros inscritos hasta la fecha, se espera superar el número de los que lo hicieron el pasado año (cerca de 200), así como el número de alumnos participantes (alrededor de 1.000). 

 

Tras la fase local, los 25 mejores vídeos pasarán a la fase nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero. La final de este concurso tendrá lugar el 28 de enero de 2021 en un acto online, en el que se hará entrega del premio a los dos mejores vídeos seleccionados por el jurado, así como a aquel vídeo con más visualizaciones en el canal Youtube del Consejo General de Economistas. 

 

El Consejo General de Economistas coordina y representa en los ámbitos nacional e internacional a todos los Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles de España, y ordena y defiende el ejercicio profesional de sus colegiados. En la actualidad hay 55.000 colegiados entre los 47 Colegios existentes.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad