jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasConvergencia y PSOE piden explicaciones del nombramiento de Wert
Ana Pastor destaca la formación y experiencia del exministro

Convergencia y PSOE piden explicaciones del nombramiento de Wert

Marga Peñafiel / Redaccción
Convergencia Democrática en el Congreso y el Grupo Parlamentario Socialista instan a Wert a comparecer en sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores para que de explicaciones de su nuevo nombramiento como embajador de la OCDE en París, quienes consideran de "cacicada" el nombramiento, ya que ha sido el ministro peor valorado de la legislatura. Su ex compañera Ana Pastor defiende la "buena formación" y "experiencia" del antecesor de íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando,indicado que se trada de “otro acto de nepotismo de los que nos tiene acostumbrados este Gobierno del PP, eligiendo al peor ministro de Educación de España embajador en la OCDE, premiandole con una embajada inmerecida que es muy importante para España y los españoles”.

Por esta razón, el Grupo Parlamentario Socialista pide que se convoque la Diputación Permanente y se convoque con urgencia la comisión de Exteriores para que el ministro Margallo y el propio Wert den explicaciones porque “no es posible que tome posesión de esta embajada en París sin dar cuenta ante el Parlamento”.

Así, a través de estas peticiones de comparecencias, el PSOE y Convergencia exigen que Margallo informe de esta decisión y el propio Wert dé cuenta en sede parlamentaria “de los objetivos de su misión, conforme a lo dispuesto en el artículo 44.7 de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado”.

Sin embargo, desde el Parido Popular insisten en que esta decisión es ventajosa para todos. Así, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido el nombramiento del exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert como jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, ya que, según ha recalcado, cuenta con "buena formación" y "experiencia profesional". A su entender, se trata de "una muy buena decisión".

La titular de Fomento ha subrayado que Wert es una "persona que tiene una reconocida formación" y un "reconocido prestigio profesional". "Creo que va a hacer una excelente labor en una institución como saben tan importante y tan relevante. Y, por lo tanto, creo que ha sido una muy buena decisión", ha manifestado.

Al ser preguntada si no cree que los ciudadanos pueden tener la sensación de que el Gobierno ha "colocado" al exministro, la titular de Fomento ha señalado que "lo importante en las responsabilidades públicas es tener capacitación".

Pastor ha asegurado que para un puesto como el que va a ocupar Wert hay que tener "capacidad" y ha añadido que el exministro la ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional, poniendo en marcha la reforma educativa "importante" para afrontar el "fracaso escolar", "uno de los problemas" que tiene el sistema de educación español.

En este sentido, ha destacado los avances del exministro para frenar ese fracaso escolar y ha subrayado que con Wert al frente» del Ministerio, España ha ido mejorando. "Lo importante es, como en este caso, que sean las personas adecuadas, con la formación y la capacitación para desempeñar (las tareas), que no lo he visto yo en otras ocasiones", ha apostillado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad