jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasConvocadas 2.000 plazas de maestros en Cataluña
Esta oferta parcial de empleo público seguirá en otras zonas

Convocadas 2.000 plazas de maestros en Cataluña

Redacción
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España, Marcial Marín, ha anunciado este martes que convocará 2.000 plazas de maestros de Educación Infantil en Cataluña que saldrán a concurso este mismo miércoles. Lo dijo durante la entrega de los Premios Académicos y de Periodismo

Marín recordó que este lunes  se celebró el Día del Maestro y ha destacado que, como “gesto de reconocimiento, tranquilidad y garantía”, se han convocado estas oposiciones en Cataluña, a las que le seguirán más en otras comunidades. Además, ha defendido las “tres aes” del profesorado: “Autoridad, autonomía y aprecio”. Hace dos  semanas Ibercampus.es publicaba que los maestros son la profesión más independentista en Cataluña, según las estimaciones que aparecen en la ilustración de abajo .

Las plazas anunciadas por Marín están incluidas en la oferta parcial de empleo público para el año 2017, entre las que figuran 1.602 plazas para Educación Secundaria: 223 de Matemáticas, 201 de Inglés, 171 de Lengua Española y Literatura, 163 de Geografía e Historia, 136 de Lengua Catalana, 121 de Biología y Geología, 111 de Física y Química y 107 de Orientación Educativa.

Además, para Primaria e Infantil ofertará 373 plazas (205 de Inglés, 110 de Música y 58 de Audición y Lenguaje). El resto están destinadas a Escuelas Oficiales de Idiomas (14) y de Artes Plásticas y Diseño (11). Las pruebas se iniciarán en abril de 2018 y las solicitudes se pueden presentar del 1 al 20 de diciembre.

El departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha recordado en una nota que en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Ministerio de Educación ejerce el ámbito de su competencia, para lo que “está garantizando el funcionamiento de la Administración de la Generalitat de Cataluña”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad