jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaConvocadas elecciones a rector en Universidad de Las Palmas: las candidaturas,del 22...
Las elecciones a rector ULPGC, el 25 de febrero

Convocadas elecciones a rector en Universidad de Las Palmas: las candidaturas,del 22 al 27 de enero

Redacción
El claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo rector es Rafael Robaina Romero, ha aprobado la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo rector. La votación se producirá el 25 de febrero, según el calendario electoral acordado, que fija el 27 de enero como último día para presentar candidaturas.

Según ha informado la ULPGC en un comunicado, en una sesión extraordinaria, que ha presidido el rector, Rafael Robaina, el claustro ha aprobado también la modificación del artículo 52 del Reglamento Electoral de la institución para ampliar de cuatro a nueve días el plazo para realizar las actuaciones referidas al voto por correo en las elecciones.

Ello ha sido debido a la previsión de un incremento del voto por correo debido a las medidas de distanciamiento social dictadas por el Estado y la Comunidad Autónoma con motivo de la pandemia de la covid-19.

El claustro ha acordado, además, la convocatoria de elecciones para la renovación de cinco representantes de los estudiantes (el sector C) dentro del Consejo de Gobierno.

Las candidaturas podrán presentarse entre el 4 y el 11 de diciembre, y las elecciones se celebrarán de forma telemática, salvo que se solicite hacerlo de forma presencial, el martes 15 de diciembre en una sesión extraordinaria del claustro, a la que seguirán el escrutinio y la proclamación de electos.

La sesión del claustro de este miércoles se ha iniciado con la presentación de la nueva presidenta de la Defensoría de la Comunidad Universitaria, la doctora en Matemáticas y profesora Alejandra Sanjuán Hernán-Pérez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad