jueves,18 agosto 2022
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Salen anualmente para mejorar productos, servicios y la creación y difusión cultural

Convocadas las ayudas a la Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas 2022 por 2.940.000 euros

Los autónomos y pymes ya pueden solicitar como en años anteriores participar en el reparto de 2.940.000 euros en ayudas para la Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas 2022, convocadas por el Ministerio de Cultura y Deporte sin revisar cantidades ni objetivos pese al aumento de los retos de la transición demográfica y de la riada de millones dirigidos con motivo de la pandemia de COVID-19 al turismo.

Estas ayudas se convocan anualmente casi con la misma literatura burocrática que en años anteriores y tienen por objeto la financiación de actividades que contribuyan a mejorar la oferta de productos y servicios culturales mediante nuevas tecnologías e impulsar la oferta cultural. Son distintas a las ayudas convocadas hace un mes para la acción y promoción cultural correspondientes al año 2022.  También son diferentes, y en este caso considerablemente menores, a los Otros 720 millones de euros para consolidar la recuperación y modernización del sector turístico tras el fracaso de ayudas a pymes y autónomos

Entre sus objetivos, se incluye también la formación a gestores y emprendedores culturales, así como las actividades que apoyen la creación y consolidación de empresas culturales y creativas, aquellas que contribuyan a la generación de empleo, favorezcan la internacionalización del sector, fomenten la participación, capacidad de decisión de los particulares y empresas en actividades culturales a través del mecenazgo y promuevan la presencia de las mujeres en las industrias creativas y culturales, haciendo frente a la brecha de género.

Los destinatarios de las ayudas para la Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas,  convocadas a través de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, son los autónomos y las pequeñas empresas y micro empresas que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes sectores culturales: arquitectura, artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, artes interactivas, cine, diseño, gestión cultural, libros, moda, música y danza, nuevos géneros creativos multimedia, nuevos medios de comunicación, patrimonio cultural, publicidad, radio y televisión y turismo cultural.

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