jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsCordeiro, la voz eurolatina en Bruselas
Jose Luis Cordeiro, candidato al Parlamento Europeo

Cordeiro, la voz eurolatina en Bruselas

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Pocas veces el mundo de la política se viste de ciencia para postular sistemas de vida mejorados. Jose Luis Cordeiro, ingeniero y futurólogo, presenta su candidatura para las próximas elecciones del 26 de mayo al parlamento europeo.

Escritor junto con David Wood del libro “La muerte de la muerte” en donde se exponen las investigaciones llevadas a cabo y que preconizan un aumento tan espectacular de la longevidad humana que la muerte dejará ser un paso obligado para convertirse en una opción.

 

Bajo este signo y con este deseo de este ingeniero de origen venezolano, su presencia en el mundo de la política era casi inevitable, por no decir obligada. El deseo de mejorar las condiciones de vida y la calidad de la misma son los mandamientos del profesor Cordeiro. Dichos mandamientos conforman el motor de su vida en los últimos diez años.

 

Tiempo en el que el profesor Cordeiro ha organizado eventos, congresos y seminarios por todo el mundo, llevando a las máximas autoridades mundiales en materias tales como Criogenización, Inteligencia artificial y Biogerontología.

 

La presencia del profesor Jose Luis Cordeiro en política era cuestión de tiempo. La irrupción que realiza este ingeniero futurista en las próximas elecciones europeas, era tan esperada como obligatoria, sobre todo para lo colectivos a los que su programa electoral va dirigido.

El partido M.I.E.L : MOVIMIENTO INDEPENDIENTE EUROLATINO, va dirigido principalmente hacia la comunidad latina que vive y trabaja en Europa. Entre las propuestas electorales podemos destacar:

 

1. La revisión de los criterios de homologación de títulos universitarios.

2. Aumentar la tarifa de los trabajadores autónomos a cinco años.

3. Creación de un instituto de antienvejecimiento en España.

4.La desregularización de tratamientos experimentales que beneficien la calidad de vida de las personas.

5. Repoblación de las zonas rurales.

6. Incluir al colectivo latino residente en Europa en las ayudas a poblaciones vulnerables.

 

Esta ocasión se presenta como la primera en que la población latina europea puede tener voz y voto en los órganos de decisión más importantes de Bruselas.

 

M.I.E.L Se suma a otros 130 partidos inscritos durante el presente año a nivel nacional y autonómico existentes en nuestro país

 

Sólo en España existen más de un millón y medio de residentes de origen latino con derecho a voto. Así pues, M.I.E.L puede ser la voz que estaban esperando.

 

No sólo estamos frente a un nuevo partido, sino a unas nuevas ideas y a otra forma diferente de hacer política, ya que la candidatura está repleta de científicos y pensadores como Juan Llopis, escritor y biólogo., María Felisa Moral, líder en estudios sobre antienvejecimiento, entre otros.

Mar Souto Romero.

Pertenece al consejo Editorial Ibercampus

Profesor Doctora Universidad

 

Francisco Javier Marin Mauri

Profesor Doctor Universidad

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad