jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCoronavirus, elegido neologismo del año 2020 por el IEC y la UPF

Coronavirus, elegido neologismo del año 2020 por el IEC y la UPF

Redacción
El término coronaviurs ha sido escogido neologismo del año 2020, seguido de videollamada, conspirativo y mascarilla, en el marco de la séptima edición que hacen conjuntamente el Observatorio de Neología de la Universitat Pompeu Fabra y la Sección Filológica del Institut d´Estudis Catalans (IEC) para elegirlo.

Un total de 9.643 personas han participado en el llamamiento abierto para la elección del neologismo del año de la lista de los diez candidatos de este 2020, todos relacionados con la pandemia de Covid-19, ha informado la UPF en un comunicado este lunes.

El resto de candidatos a neologismo del año han sido teletrabajar, infodemia, grupo burbuja, desconfinamiento, trazabilidad y desescalada.

Si la Sección Filológica del IEC "lo considera oportuno", la palabra coronavirus podría aparecer pronto en el Diccionario de la lengua catalana, como lo han ido haciendo los neologismos ganadores de los años anteriores.

Como cada año, el número de personas que han participado en la elección del neologismo ha aumentado "considerablemente": han votado 9.643 personas, mientras que el año pasado lo hicieron unas 6.400 personas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad