Correos ha impartido en el primer semestre del año un total de 617.000 horas de formación, dentro de su Plan Anual de Formación 2013, según ha informado hoy el operador postal.
En ese periodo se han gestionado 256 acciones formativas, que han contado con la participación de 98.708 alumnos en toda España.
En cuanto a las modalidades formativas, aunque la formación presencial es la más valorada, Correos ha continuado apostando por combinar los diferentes tipos: presencial, en el puesto de trabajo, online y a distancia para facilitar el acceso universal de los trabajadores a la formación y a los planes de desarrollo profesional.
La formación online, a través del Campus Virtual de Correos, accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, ha resultado ser una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores.
El contenido de los programas formativos impartidos hasta ahora (el 65% del total previsto) se ha centrado, entre otros, en cursos de gestión comercial, sistema de gestión de la calidad, habilidades de comunicación, aplicaciones corporativas, procesos operativos, conducción eficiente y prevención de blanqueo de capitales.
Además, este año se han puesto en marcha iniciativas formativas centradas en el ámbito comercial, como, por ejemplo, el curso ‘Con BanCorreos ganamos todos’, para sensibilizar e involucrar a todos los empleados de la red de oficinas en la actividad bancaria y otro curso que trató sobre habilidades comerciales avanzadas para todos los gestores bancarios.
Prevención de riesgos laborales
Por otra parte, también se ha impartido formación en prevención de riesgos laborales y planes de emergencia. En concreto, más de 20.700 empleados han participado en alguna acción de esta categoría a través de cursos de acogida, manejo mecánico de cargas, seguridad vial, prevención de trastornos músculo esqueléticos, prevención de riesgos en la utilización de pantallas de visualización de datos, así como formación de equipos en situación de emergencia.
Asimismo se han desarrollado cursos de inglés básico para la atención al cliente extranjero, cursos de igualdad, de liderazgo de equipos estratégicos y de seguridad de la información.