jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasCrean el primer Campus Digital sobre ciencia de los sistemas complejos aprobado...
Favorece la relación entre educadores e investigadores

Crean el primer Campus Digital sobre ciencia de los sistemas complejos aprobado por la UNESCO

Redacción
La Universidad de Sevilla participa como miembro fundador del Campus Digital de Sistemas Complejos aprobado por la UNESCO el pasado 26 de agosto en el que participan 76 Universidades de 22 países y cuatro continentes distintos. Esta plataforma se presentará públicamente el jueves 19 de septiembre en el Meeting Complex Systems Digital Campus: Science, Policy and Applications de Barcelona.

The Complex Systems Digital Campus (CSDC) es un UniTwin de la UNESCO, una red de instituciones de investigación y/o enseñanza, incluidas las universidades, organismos de investigación y laboratorios industriales.

UniTwin es la abreviatura de UNESCO’s University Twinning and Networking Programme establecido en 1992 para fomentar el avance de la investigación, la formación y el desarrollo en todos los ámbitos de competencia de la UNESCO mediante el establecimiento de redes de universidades así como anima a la cooperación entre universidades mediante la transferencia de conocimientos a través de las fronteras. 

El CSDC federará a las instituciones de investigación y educación en todo el mundo que desean hacer frente a los retos de la ciencia de los sistemas complejos. A través de este Campus Digital se coordinará una red social internacional en evolución para identificar los retos científicos en este campo y facilitará el intercambio de recursos de investigación y educativas para hacer frente a estos desafíos.

Antonio Córdoba Zurita, catedrático de la Universidad de Sevilla y responsable de uno de los grupos de investigación que forman parte ya del CSDC, afirma que “esta plataforma abre una puerta para establecer muchas colaboraciones tanto en investigación como en formación a nivel mundial”.

Además del equipo del profesor Córdoba, también participan otros dos grupos de investigación de las áreas de Física Teórica y Física Aplicada coordinados por los profesores Manuel Morillo y Francisco Romero. Este campus está abierto a la inclusión de otros grupos interesados por la Ciencia de los Sistemas Complejos provenientes de cualquier disciplina del conocimiento.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad