jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCrean una nariz electrónica que diagnostica enfermedades
Conectada a un smartphone

Crean una nariz electrónica que diagnostica enfermedades

Redacción
Un grupo de investigación dirigido por el profesor Hossam Haick del Instituto Tecnologíco de Israel está desarrollando un producto que, cuando se combina con un teléfono inteligente, es capaz de percibir la respiración del usuario y detectar de forma precoz enfermedades que ponen en jaque la vida de las personas.

El proyecto, financiado por una subvención de la Comisión Europea, recibe el nombre de SNIFFPHONE , combinará la exitosa tecnología de detección de alcoholemia desarrollada por Haick con un teléfono inteligente, para detectar enfermedades de forma no invasiva, rápida y barata. Se trabajará mediante el uso de micro y nano-sensores que leen aliento exhalado y luego transfieren la información a través del teléfono móvil conectado a un sistema de procesamiento de información para su interpretación.

La tecnología está respaldada por un reciente 6 millones de euros, tras recibir una concesión con el objetivo de ampliar la "nariz electrónica" detectora de alcoholemia. Esa tecnología puede identificar a las personas de la población en general que tienen una mayor probabilidad de contraer una enfermedad específica, y tratarlos con antelación o en una etapa temprana.

El Sniffphone es una solución ganadora. Se hará más pequeño y más barato que las soluciones de detección de enfermedades de la actualidad, consume poca energía, y lo más importante, permitirá un diagnóstico inmediato y temprano que sea preciso y no invasivo", explica Haick.

Haick es miembro de la Facultad de Ingeniería Química de Technion e investigador en el Instituto Russell Berrie de Nanotecnología, también de Technion.

Fuente: ATS



De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad