jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosCrisis de ansiedad. Juanjo Sáez

Crisis de ansiedad. Juanjo Sáez

Redacción
Juanjo Sáez ilustra la crisis que nos ha afectado a todos a la vez que relata la suya propia, qué le ocurre a una persona cuando todo lo que le daba seguridad se desvanece. Ed: Mondadori España, 320 pags, 15,11 euros.

 Mientras el mundo entero perdía pie y rumbo sumido en la última crisis económica y espiritual de Occidente, Juanjo Sáez lo hacía a su manera. Y es que de la noche a la mañana, el entorno del autor se vuelve pesadillesco; se anuncia la enfermedad de su madre, despiden a su padre tras un sinfín de jugarretas, transformando lo que hasta ese momento era el escenario cotidiano de una familia corriente en miedo y dolor.

A través de viñetas críticas con la clase política, el sistema financiero y empresarial así como los relatos familiares, Juanjo Sáez aborda la crisis interna y externa bajo el estilo ya reconocible que caracteriza su obra: la mezcla de tragicómica siempre teñida de ternura, risa y humor.

El autor: Juanjo Sáez

Juanjo Sáez (Barcelona, 1972), descendiente de un pastelero, estudió en la escuela Massana de Barcelona. En sus inicios creó el fanzine Círculo primigenio, publicación que marcó su entrada en el mundo de la ilustración y el humor, destacando por su originalidad y estilo absolutamente propio. En Reservoir Books ha publicado Viviendo del cuento (2004), El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (2006),

Yo. Otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez (2010), elegido por La Vanguardia como uno de los diez títulos para un canon de la novela gráfica internacional y Arroz pasado (2010). También ha publicado Buenos tiempos para la muerte (Morsa, 2000), Nada (Morsa, 2008), el libro infantil Dentro del sombrero y Principios básicos de astronomía de Los Planetas (2009).


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad