jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebates¿Cuántas mujeres líderes han participado en el Foro de Davos?

¿Cuántas mujeres líderes han participado en el Foro de Davos?

Redacción
El Foro de Davos aboga por la integración de la mujer en los órganos de poder de las empresas y, de hecho, tiene su propio programa para fomentar la presencia de mujeres en su cita anual. Sin embargo, en la reunión de este año, que se ha celebrado desde el 21 hasta el 24 de enero, tan sólo un 17% de los participantes han sido mujeres: 491 frente a 2.381 hombres, según datos facilitados por el propio Foro a Quartz.

Europa Press informa que Saadia Zahidi, que lidera el programa de paridad de género en el foro, ha asegurado que una de las medidas lanzadas para incrementar la presencia femenina en el foro ha sido facilitar un billete de más si iba una mujer. Según explica Zahidi, los grandes empresarios tenían cuatro ´entradas´ para distribuir entre sus empleados y, si una de ellas se la daban a una mujer ejecutiva, la compañía era recompensada con una quinta invitación.

Los sectores de actividad con mayor presencia femenina en este Foro han sido el de los medios de comunicación, con un 23,7%; y el del sector público y la sociedad civil, con un 21,6%. Por países, los que han llevado a más mujeres son Austria (37,5%), Kenia y Filipinas (ambas con un 33%). En el lado contrario se ubican Kuwait, Qatar y Pakistán, que no cuentan con ninguna mujer en sus filas.

Fuente: CompromisoRSE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad