jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCuatro alumnos de la Universidad de Navarra ganan la final nacional del...
Universidad de Navarra

Cuatro alumnos de la Universidad de Navarra ganan la final nacional del concurso de estrategia organizado por KPMG

Redacción
- Melissa Padilla, Juana Galíndez, Rubén Henríquez y Bernard Paternina viajarán a Budapest (Hungría) para participar en la competición internacional

Juana Galíndez, Rubén Henríquez, Bernard Paternina y Melissa Padilla estudian 3º de LADE o Economía Bilingüe. Foto: Manuel Castells

Cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra han ganado en Madrid, por segundo año consecutivo, el concurso de estrategia y negocio organizado por la consultora KPMG. Entre el 2 y el 5 de abril el equipo viajará a Budapest (Hungría) para participar en la fase internacional, donde se enfrentarán a estudiantes de las mejores universidades del mundo.

Los vencedores, Melissa Padilla, Juana Galíndez, Rubén Henríquez y Bernard Paternina, son alumnos de 3º de LADE Bilingüe. Tras ganar la fase interna del certamen, que se celebró a finales de febrero en la Universidad de Navarra, el equipo viajó a Madrid para participar en la competición nacional. Allí compitieron con equipos de la Universidad de Deusto, del CUNEF, de la Carlos III, de ESADE y de ICADE. El jurado estuvo compuesto por cinco socios de KPMG España. Después de trabajar el caso durante tres horas, sin posibilidad de acceder a Internet, el equipo expuso en inglés sus propuestas. En esta ocasión se trató de un caso sobre Google, elaborado por la Universidad de Harvard.

Introducción al mundo de la consultoría

“Nos presentamos para trabajar juntos”, señala Melissa Padilla. “Además -explica-, hoy en día en las empresas se funciona mucho así: en grupo, resolviendo casos; y se valora la capacidad de hablar en público. Pensamos que nos podía ayudar”. Según Juana Galíndez, también les animó “el hecho de tener que resolver el caso en tan sólo tres horas, el poder aprender a trabajar bajo esa presión”. Para Bernard Paternina, el concurso de KPMG ha supuesto “una introducción al mundo de la consultoría, algo que nos interesa a los cuatro”.

Este es el segundo año que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra gana el certamen. Ya el año pasado, otros cuatro alumnos se impusieron en la fase nacional de este Case Competition a universidades españolas como Deusto, Comillas o la Carlos III.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad