jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsDar un primer paso ahora
Volverá la primavera, ya está viniendo

Dar un primer paso ahora

El Envés
Todos los logros y triunfos de esta vida, todos los grandes cambios tienen una característica en común: empiezan con un primer paso. El camino se encargará del resto del viaje.Mucha gente cree que la felicidad es un objetivo que hay que alcanzar, cuando, en realidad, ésa es la manera más segura de no encontrarla.La felicidad no es una meta, sino un proceso. Es una decisión, una elección que tiene lugar en lo que nos resta de vida, porque ayer ya pasó y mañana no es sino una hipótesis.

Es como cada amanecer que nos arrastra a la noche, así nosotros salimos de ella en la medida en que avizoramos la luz del nuevo día con todas sus posibilidades. Porque mañana no existe sino que hoy es siempre todavía… y lo vamos haciendo, tejiendo, compartiendo.

Por muy dura que sea la pérdida actual, tus años, tu cansancio, tus recuerdos tenemos que decidirnos, aquí y ahora, a asumir que la felicidad no es una meta, sino un proceso. Ayer ya pasó y es preciso tomar la decisión de recomenzar y alzarnos en cada caída teniendo presente que el suelo nos ayudará a levantarnos compartiendo, celebrando y ayudando a los otros caminantes.

Decidámonos  a ser felices ahora mismo, abriéndonos a los demás, acogiendo, sosteniendo, animando y compartiendo lo que tengamos y habrá comenzando el proceso. Respira hondo, enjuga tus lágrimas y álzate como el nuevo día, respira profundo y celebra cada momento del día. Ayer ya pasó, no lo olvidaremos, pero no dependeremos de él sino de nuestro quehacer de cada día.

Un abrazo, Joaquín, amigo, y a todos cuantos habeís contribuído a recordar que la meta es el camino.

Vamos a comenzar de nuevo "como si fuera" un nuevo día.

José Carlos…. robador de momentos

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad