jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónDenuncian libros de textos para escolares con fotos de "Chávez con niñitos"
La información es correcta, pero no las ilustraciones

Denuncian libros de textos para escolares con fotos de «Chávez con niñitos»

Redacción
La presidenta de de la Cámara de Educación Privada (Cavep), María Teresa Hernández de Curiel, ha criticado que no se les haya consultado sobre aspectos concretos del nuevo currículo escolar bolivariano que debería entrar en vigor este año, y también ha censurado que en la Constitución Ilustrada, ya repartida en los colegios, aparezcan constantemente imágenes del ex presidente Hugo Chávez.

En una entrevista con Globovisión, coincidiendo con la incorporación de los alumnos a las clases tras el paréntesis navideño, la presidenta de la Cavep lamentó que todavía no tienen información concreta del nuevo currículo escolar del que sólo conocen aspectos generales que puede saber "cualquier venezolano".

"¿Cómo uno sabe cómo va a ir el currículo bolivariano, cuando a comienzos del año hubo la fiesta escolar donde se inició un proceso en el que se debían desarrollar temas referidos únicamente a Hugo Chávez?", inquirió Hernández de Curiel, quien se refirió a continuación a la Constitución Ilustrada de la República Bolivariana.

Al respecto consideró que el contenido de este libro, ya repartido entre los colegios, "es correcto", "pero cuando ves las imágenes que hay en el libro, hay muchas de ellas que son netamente con la figura de Chávez con niñitos", censuró.

Cavep insiste en reunirse con Ministerio de… por Globovision

Finalmente dijo que el sector privado educativo ha recibido pocas invitaciones a las mesas de trabajo del nuevo currículo y solicitó nuevamente una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación.

De interés

Enciclopedizándose

La realidad humana, y la realidad

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad