jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaDescubren más de 100 nuevas especies de escarabajo en Tahití
Publicado en ´ZooKeys´

Descubren más de 100 nuevas especies de escarabajo en Tahití

Redacción
Estos insectos se diversifican tan rápido que una especie solo dura 300.000 años antes de que se divida en otras

 Un estudio biológico de colaboración centrado en los insectos de la Polinesia Francesa ha dado lugar al descubrimiento en Tahití de más de 100 pequeñas especies de escarabajos depredadores, según ha publicado Elmundo.es

Tal y como aparece en la revista ´ZooKeys´, que analiza 28 de las nuevas especies, estos escarabajos depredadores miden entre 3 y 8 milímetros de largo, han perdido sus alas y habitan en áreas de bosque en la montaña. James Liebherr de la Universidad de Cornell y autor del artículo, afirma que "es emocionante trabajar con semejante fauna, ya que cada nueva localidad o situación ecológica tiene una probabilidad muy alta de albergar una especie que nadie ha visto antes".

Estos escarabajos se han diversificado más rápido que cualquier otro animal del mundo, de tal modo que se estima que una especie durará solo 300.000 años, hasta que se divida en otras ´especies hijas´.

Sin embargo, esta evolución tan exuberante puede traer problemas en el futuro, ya que las nuevas especies pueden amenazar a las especies especializadas de la isla. Ya anteriormente, algunas especies continentales, como las hormigas depredadoras, han invadido Tahití.

"Ahora que las 101 especies de pequeños escarabajos depredadores que se conocen en Tahití se pueden identificar, se podrá evaluar su estado de conservación en relación con las amenazas extranjeras", explica Liebherr.

"Hay que procurar -añade-, que todo animal que toque tierra en Tahití, ya sea por aire o por mar, llegue libre de plagas con el fin de proteger a los muchos habitantes de los bosques de montaña que forman parte y forman parte del ciclo del ecosistema nativo".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad