jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaFinanzasDimisiones en el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros,...
Muere Cristina del Ama, directora general de Allianz

Dimisiones en el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, y elecciones este otoño

Redacción
Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, y su Comisión Permanente han presentado la dimisión en bloque durante la reunión extraordinaria del Pleno donde estaba previsto debatir la moción de censura presentada por 23 colegios., por lo que habrá elecciones este otoño. Horas después se conocía este martes en el sector asegurador la muerte de Cristina del Ama, directora general de Allianz

La presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros intervino en el pleno para hacer un balance de su gestión, realizada durante los tres últimos años y medio al frente de la Institución. Ha entregado a todos los miembros del Pleno un informe de la gestión realizada concluyendo una etapa muy fructífera para el Consejo General. Se han entregado las cuentas del ejercicio 2019 que han sido presentadas con el informe de auditoria favorable y sin salvedades.

 En el discurso de despedida manifestó su satisfacción por el trabajo de saneamiento, consolidación y proyección realizado en el Consejo General desde que en 2017 accediera a la Presidencia en una situación muy delicada. “Una gestión responsable es el mejor y más transparente camino para llevar al Consejo y a la mediación a alcanzar metas y objetivos ambiciosos”, ha concluido. Además, agradeció a todos los miembros del Pleno, el apoyo a los nuevos proyectos que han permitido mejorar la eficiencia y la actividad de la institución en los servicios ofrecidos a la mediación.

Próximamente, se convocará un Pleno en el que se presentará el calendario electoral y las normas de funcionamiento y que abrirá un nuevo proceso electoral que facilitará el relevo ordenado en la institución. Las elecciones están previstas para el próximo otoño.

Fallece Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros

Allianz Seguros ha comunicado el fallecimiento de Cristina del Ama, directora general de la compañía, hoy en Barcelona, tras años luchando contra la enfermedad.

“En nombre de todos los que formamos parte de la familia Allianz, quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos en este momento tan duro”, afirma José Luis Ferré, consejero delegado de la aseguradora.
“La huella que nos deja Cristina es imborrable. Ha encarnado como nadie los valores de nuestra empresa, destacando por su liderazgo, por su compromiso y por el cariño que transmitía a todo el mundo. Ha sido y seguirá siendo un ejemplo para todos, ya que su legado seguirá vivo en los que hemos tenido la suerte de compartir momentos con ella. Con su comportamiento diario, ella nos ha enseñado a ser cada día un poco mejores. Su sonrisa seguirá presente en Allianz para siempre”, añade.
Del Ama (Madrid 1969 – Barcelona 2020) era licenciada en Ciencias Empresariales y Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE. Se unió a Allianz en 1992, donde desempeñó distintos cargos técnicos y directivos. Desde 2013 hasta 2015 fue subdirectora general, miembro del Comité de Dirección y responsable del Área de Vida y Salud. En 2015 fue nombrada directora general y responsable del Área Comercial y Market Management.
La entidad valora su aportación “incalculable” a la entidad, especialmente en los últimos años, liderando la modernización y transformación de la Red Comercial.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad