jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
A fondo...

EADA

Redacción
Además de ser una de las grandes veteranas, EADA cuenta con una peculiaridad única: dispone de un centro de formación residencial, como herramienta para su metodología basada en la experiencia. Recién celebrado su medio siglo en funcionamiento, la escuela catalana se congratula de un notable ascenso en los ránking internacionales.
FICHA TÉCNICA
Dirección principal: C/Aragó, 204. Barcelona.
Página Web: www.eada.edu
Año de fundación: 1957
Director: David Dinwoodie


SOBRE EADA
Fundada en 1957, fue una de las primeras instituciones españolas en ofrecer programas de formación de directivos a la comunidad empresarial. Los casi 50 años de historia de EADA marcan el estilo de la institución a la hora de dar respuesta a la formación de directivos. Hasta hoy, casi 100,000 participantes procedentes de más de 40 países nos han confiado su formación, lo que evidencia el nivel de innovación y el prestigio de EADA entre las escuelas de negocios españolas.

ACREDITACIONES

EQUIS y AMBA 
EL MÉTODO
EADA ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando". Sus programas utilizan un mix de metodologías con una orientación 100% práctica y activa basada en el planteamiento y discusión de casos reales, el trabajo en equipo, el análisis de problemas, la determinación de propuestas concretas y el plan de acción.
FORMACIÓN
Máster, MBA, Executive Education.
INVESTIGACIÓN

Cada año, el profesorado de EADA publica unos 10 libros, 70 artículos de difusión nacional e internacional, 40 informes y artículos de investigación. La investigación en EADA se fundamenta en dos pilares: la colaboración de las empresas asociadas en distintos proyectos y la participación académica de EADA en redes internacionales de investigación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad