jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEcodes analiza la responsabilidad social de más de 160 empresas cotizadas de...
Suponen en 2% del PIB mundial

Ecodes analiza la responsabilidad social de más de 160 empresas cotizadas de 19 países

Redacción
Analiza la responsabilidad social de 58 empresas españolas, 33 francesas, 36 latinoamericanas (16 de ellas brasileñas), 8 británicas y 7 estadounidenses. Además, la entidad también analiza empresas de Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Egipto, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, Polonia y Portugal.

Ecodes es la única organización en España y América Latina con el estándar de independencia y calidad en el análisis ARISTA Quality Standard. Como miembro de la EIRIS Global Network, ECODES lleva desde 1999 analizando las políticas, prácticas y desempeño en materia de responsabilidad social de empresas cotizadas para ofrecer información sobre su sostenibilidad. Este año, serán más de 160 empresas analizadas cuya facturación conjunta supone un 2% del PIB mundial.

Entre otras, la entidad analiza todas las empresas del Ibex 35, así como otras grandes empresas de todo el mundo como GDF Suez, AIG, Morgan Stanley, Barclays o HSBC,

ECODES es, desde el año 1999, la encargada de realizar los análisis de empresas con los que después se elaboran los índices de sostenibilidad como el FTSE4Good en la bolsa de Londres o el FTSE4Good IBEX en la bolsa española.

Este estudio se realiza sobre una serie de criterios clave en materia de sostenibilidad, como son: Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos Sociales, Ambientales y Éticos, Corrupción y Soborno, Derechos Humanos, Cadena de Suministro, Relación con Grupos de Interés, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Además, se hacen análisis sectoriales de industrias específicas y “screening negativo” para verificar si las empresas tienen actividad en áreas controvertidas como la actividad militar o nuclear.

Analistas cualificados y de probada independencia según los criterios exigibles realizan el estudio de cada una de las empresas siguiendo una rigurosa metodología que parte del análisis de la información pública de la empresa (informes anuales, informes de gobierno corporativo, etc), de información de otras fuentes y del diálogo con la propia empresa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad