jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeEducación convoca 136 plazas para impartir lengua española en nueve países para...

Educación convoca 136 plazas para impartir lengua española en nueve países para el próximo curso

Redacción
En centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2013-2014, según publica el BOE
La secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado un máximo de 136 plazas de profesores en las Secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2013-2014, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

En concreto, los profesores impartirán lengua y cultura españolas y otras áreas en español, en las Secciones bilingües de español de los países citados. El número de plazas –cuya convocatoria se ha dispuesto en régimen de concurrencia competitiva–, podrá sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar que realicen los respectivos centros educativos.

 

Además, los candidatos seleccionados serán contratados como profesores en las Secciones bilingües por las autoridades educativas de los respectivos países e impartirán las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2013 y concluirá el 31 de agosto de 2014.

 

Los candidatos deberán tener nacionalidad española, no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia, poseer la titulación requerida, estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones bilingües de los países mencionados, y ocupado las plazas adjudicadas, en seis o más convocatorias, consecutivas o no, entre otros requisitos.

 

El BOE precisa que, en la elección, se tendrá en cuenta el expediente académico, la experiencia docente en España y en el exterior, la participación en actividades relacionadas con el ámbito educativo, la participación en actividades de formación del profesorado, el conocimiento de idiomas, la motivación y las publicaciones.
 
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad