jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaFinanzasEducación financiera para todos. Comité Económico y Social Europeo

Educación financiera para todos. Comité Económico y Social Europeo

Redacción
Muchas decisiones importantes que tenemos que tomar en nuestras vidas tienen un componente financiero y afecta directamente a nuestra vida familiar. Sin embargo, las evidencias muestran que los consumidores tienden a estar poco informados y demuestran tener una carencia en las herramientas para tomar buenas decisiones y para "consumir" los productos de forma inteligente y responsable. Esta guía recoge todos los puntos importantes para la educación financiera.

Algunas de las deciciones financieras más típicas que se suelen dar en el día a día están relacionadas con usar las tarjetas de crédito, financierar la hipoteca del coche o de la casa e invertir en un plan de pensiones.

Esa es la razón por la cual Carlos Trías, uno de los colaboradores en la elaboración de estas pautas, comenzó a trabajar en Comité Económico y Social de la Unión Europea (EESC, por sus siglas en inglés), para crear una opinión sobre la Educación Financiera y el consumo responsable de los productos financieros y publicar una guía sobre educación finanaciera, al cual puede leer gratuítamente aquí.

La guía explica la importancia y los méritos de la educación financieras y recoge una lista con los mejores ejemplos para introducirla en los países de la UE. "Esperamos que con esta iniciativa podamos despertar la conciencia y motivar a las autoridades, a los sectores financieros y a las organizaciones civiles para trabajar juntos y fortalecer a la gente en los asuntos financieros mejorando sus conocimientos, lo que traerá un indudable beneficio de toda la sociedad", indica Trías en un comunicado.

La guía está disponible en Inglés, Francés, Español e Italiano. Además, se puede accedar a las oponiones del (EESC), sobre educación financiera y responsabilidad social de los productos financieros) así como a varias presentaciones online.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad