jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEducación, Vodafone y Universidad.es ayudarán a personas con discapacidad a través de...
Proyectos sociales

Educación, Vodafone y Universidad.es ayudarán a personas con discapacidad a través de la tecnología

ibercampus.info
Colaborarán para promover proyectos de accesibilidad en las universidades que usen la tecnología destinados a ayudar a personas discapacitadas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Universidad.es y la Fundación Vodafone España, han suscrito un convenio de colaboración para promover proyectos de accesibilidad en las universidades que usen la tecnología destinados a ayudar a personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social.

El acuerdo se ha firmado entre la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, el presidente de la Fundación Universidad.es, Federico Morán y el Presidente de la Fundación Vodafone España, Francisco Román.

El proyecto se basa en promover proyectos que integren a personas en riesgos de exclusión social o que posean algún tipo de discapacidad, a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la comunicación.

Las universidades que deseen participar en el programa de ayudas deberán presentar sus proyectos a la Fundación Universidades.es, que es el organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a cargo de este programa.

Su selección estára condicionada por el cumplimiento de los requisitos del programa y por un proceso de selección, por parte de la Fundación Universidad.es. Este organismo seleccionará los proyectos que mejor promuevan la accesibilidad e inclusión social mediante las tecnologías de la información.

La cuantía de las ayudas para los proyectos seleccionados ascenderá a 100.000 euros y será responsabilidad directa de la Fundación Vodafone España. Este organismo, además de proporcionar la financiación, seleccionará a los miembros de la comisión de evaluación.

Por otra parte, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte difundirá la iniciativa entre todas las universidades españolas y promovverá su participación. Asimismo, se encargará de buscar otras fuentes de financiación privadas que participen en proyectos similares. Por último, seleccionará a un funcionario adscrito a la Secretaría General de Universidades para formar parte de la comisión de evaluación

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad