jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaEEUU y China pactan contra el cambio climático
Visita de Obama a Pekín

EEUU y China pactan contra el cambio climático

Redacción
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el de China, Xi Jinping, anunciaron ayer un "histórico" acuerdo para luchar contra el cambio climático que incluirá recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero que esperan sirvan de ejemplo a nivel internacional. El pacto prevé que para 2025 EEUU recorte sus emisiones entre un 26% y un 28% respecto a los niveles de 2005, mientras que China se comprometió a que sus niveles de emisiones alcanzarán un nivel máximo en 2030.

 Asimismo, aumentará hasta el 20% la proporción de fuentes no contaminantes en su consumo total de energía para 2030, para lo que tendrá que aumentar entre 800 y 1.000 gigawatios de energías no contaminantes para este año.

Obama dijo que se trata de un "acuerdo histórico" y un "hito importante" en las relaciones entre EEUU y China. El presidente estadounidense apuntó que el objetivo de su país es "ambicioso pero alcanzable". Por su parte, Xi destacó que ambos países han emprendido "un nuevo modelo" para las relaciones entre potencias.

La visita de Obama a Pekín también se saldó con otros acuerdos, como el entendimiento para la eliminación de aranceles en productos tecnológicos y un pacto para flexibilizar la política mutua de visados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad